Saturday, September 10, 2005

Estudiantes de La Plata, Buenos Aires, Argentina



ESTUDIANTES DE LA PLATA...
...ORGULLO DE LA CIUDAD
___________________________________________________________________
COPAS GANADAS:
NACIONALES PROFESIONALES:
1-1967 (campeonato metropolitano)
2-1982 (campeonato metropolitano)
3-1983 (campeonato nacional)
INTERNACIONALES:
1-1968 (copa libertadores de américa)
2-1969 (copa libertadores de américa)
3-1969 (copa intercontinental)
4-1969 (copa interamericana)
5-1970 (copa libertadores de américa)
_____________________________________________________________
JUGADORES FAMOSOS:
Miguel Lauri
Alejandro Conejo Scopelli
Alberto Zozaya (Goleador del Campeonato de 1931)
Manuel el Piloto Olímpico Ferreyra
Enrique Guayta
Armando El Nene Nery
Saúl Toro Calandra
Roberto Sbarra
Raúl Sbarra
Héctor El Manco Castro
Juan José Pichón Negri
Alberto Bouché
Gabriel Ogando
Ricardo Infante (tercer goleador histórico del fútbol argentino)
Walter Garcerón
Juan Urriolabeitia
Héctor El Cochero Antonio
Manuel Payo Pellegrina (mayor goleador histórico del club y segundo en el fútbol argentino)
Alberto Poletti
Ramón Aguirre Suárez
Eduardo Luján Manera
Eduardo Bocha Flores
Marcos Conigliaro
Juan Echecopar
Oscar Cacho Malbernat
Carlos Salvador Bilardo
Raúl Madero
Carlos Pachamé
Juan Ramón la Bruja Verón
Vicente Pernía
Ignacio Peña (goleador del campeonato de 1973)
Rubén Oscar Pagnanini
Rubén Horacio Galletti
Franco Frasoldatti
Abel Ernesto Herrera (Jugador que más partidos jugó con la camiseta de Estudiantes)
Alfredo Letanú (goleador del Campeonato Nacional de 1977)
Sergio Fortunato (goleador del Campeonato Metropolitano de 1979)
José Luis Tata Brown
Miguel Angel Russo
Julián Camino
Néstor Craviotto
Alejandro Sabella
Hugo Ernesto Gottardi
Guillermo Trama
Marcelo Antonio Trobbiani
José Daniel Ponce
Rubén el Mago Capria
Martín el Loco Palermo
José Luis Calderón (goleador del Torneo Apertura de 1995)
Juan Sebastián la Brujita Verón
Luciano Galletti
Leonel Scaloni
El Ruso Edgardo Prátola
Ernesto Tecla Farías (goleador del Torneo Clausura 2003)
José Sosa
Marcelo Carrusca
Mariano Pavone (goleador del Torneo Clausura 2005)
_____________________________________________________________
HISTORIA:
El 4 de agosto de 1905 en la zapatería "Nueva York" de la calle 7 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata, por iniciativa de un grupo de jóvenes hombres interesados en crear una institución cuya principal actividad fuera la práctica del fútbol, se fundó el entonces llamado “Club Atlético Estudiantes”. Su primer presidente, el señor Miguel Gutierrez, fue electo el 28 de agosto del mismo año.
Su primer campo de juego estuvo ubicado en la calle 19 y 53 de La Plata (actual Plaza Islas Malvinas), que fue estrenado el 7 de noviembre de 1905 frente al Nacional Juniors de Buenos Aires. En 1906, Estudiantes se inscribió en la Asociación Argentina Amateur.
___________________________________________________________________
IMÁGENES:
River Plate - Estudiantes de la Plata Estadio












Estadio Luis Jorge Hirschi (23.000)
___________________________________________________________________________
CANCIONES DE LA HINCHADA:


1-(Los Fabulosos Cadillacs - Vasos vacíos)

A vos que sos hincha del lobo, y nunca saliste campeón

te voy a contar lo que siente, toda la gente del león

nosotros ganamos la copa, nosotros salimos campeón

nosotros tenemos los huevos que no tenes vos, ohoh.

2-(Los Fabulosos Cadillacs - Vasos vacíos)

Ganamos la copa del mundo, la libertadores también

el pincha paseó por el mundo, y nadie lo puede creer

por eso vos tripero puto, ahora queres ser campeón

pero no tenés los huevos que tiene el león, ohoh.

3-(Los Fabulosos Cadillacs - Matador)

Me dicen el tricampeón, nací en la plata

orgullo de la ciudad, soy pincharrata

si ganas o perdes no me importa igual te vengo a ver

no somos puto como el lobo y la acadé

dale león, dale león, dale león, dale león.

4-

Soy de La Plata, soy pincharrata

lo sigo a todas partes a donde va

la banda está loca, quiere dar la vuela

correr a los triperos una vez más

pídeme una luna te la bajaré

pídeme un 50 para un papel

pero no me pidas que no venga más

porque cada día yo te quiero más

soy de la plata, soy pincharrata

y cada día yo te quiero más.

5-

Vos sos mi vida, sos la alegría

sos lo más grande, de la argentina

corrimos a racing, y a los triperos

yo soy del pincha, porque tengo huevos

dale león dale león, dale león dale león.

6-(Re Piola - No me vuelvo a enamorar)

Al pincha yo lo sigo a donde va, al pincha lo llevo en el corazón

la banda que la vuelta quiere dar, así son los borrachos del tablón

che lobizón, sos un cagón, nunca pudiste ser campeón

al bosque ya, vamos a volver, mejor que empiezes a correr.

7-

Vamos vamos pincharrata, vamos estudiantes vamos a ganar

somos campeones del mundo, somos el orgullo de la ciudad

pincha te llevo en el alma, y cada día, te quiero más.

8-

Vamos vamos estudiantes, vamos vamos a ganar

el pincha es lo más grande, del fútbol nacional

el lobo está caliente, el lobo es comilón

el lobo tiene sida, se lo cojió el león.

vamos vamos pincharrata.

9-

Pasan los años, pasan los jugadores

gimnasia y esgrima que pobre institución

pensar que muchos viejos se murieron

y no pudieron ver al lobo campeón.

10-

Yo te quiero tricampeón, yo a vos te sigo, vos sos mi
vida

siempre te voy a alentar, sos lo más grande de la
argentina

vallas a donde vallas, esta es tu hinchada que siempre
alenta

vamos león, vamos a ganar, que la banda esta de
fiesta

vamos león no falles a tu hinchada, la que te sigue en las
buenas y en las malas.

vamos león no falles a tu gente, no somos amargo como es
independiente

yo soy así, al pincha yo lo quiero, vamos a matar, a todos
los triperos.


11-(Attaque 77 - Hacelo por mí)

De chiquito me enseñaron, a seguirte a donde vas

a decir soy pincharrata, soy campeón continental

pero el día que me muera, al cajón me voy a ir

con la roja y blanca puesta, y un trapo que va a decir

lobo no existís.

12-

Dicen que estamos todos de la cabeza, pero al pincharrata no le interesa

tomamos vino puro de damajuana, y nos fumamos toda la marihuana

ohoh pincharrata, ohoh pincharrata.

13-(La Mosca - Yo te quiero dar)

Se está formando la banda de estudiantes, con la bandera, la droga y el alcohol

miren que banda merece ser primera, y pobre del que quiera robarnos la ilusión

por eso yo te vengo a ver, te llevo en el corazón

ponga huevo pincharrata, te queremos ver campeón.

14-(Rubén Rada - Muriendo de pena)

Cuando yo me muera quiero que mi cajón, sea de rojo y blanco como mi corazón

cuando juega el pincha la plata es un carnaval, vamos a matar al lobo y a la guardia imperial

vamos esta tarde tenés que ganar, la banda está loca quiere festejar

los putos del lobo se quieren matar, la libertadores la juega papá.

15-(La Vela Puerca - El viejo)

El más grande del mundo, orgullo de la ciudad

el pincha es un sentimiento, que nunca nadie podrá igualar

119 años, de amargura y de dolor

y el lobo no da la vuelta, cuantos murieron sin ser campeón

por más que busque palabras, yo sé que nunca las va a haber

para explicar que es el pincha, si no lo van a entender

por eso tripero puto, tenés que aprender de tu papá

que va para todos lados, que no deja de cantar


y como te voy a explicar, lo que se siente cuando te vengo alentar

esta pasión que nunca va a cambiar, al pincharrata

yo cada vez lo quiero más

___________________________________________________________________
Bueno espero que les haya gustado la página...manden comentarios acerca de nuevas secciones y cambios...gracias por molestarse...chau

5 Comments:

At 1:51 AM, Blogger manchesterunitedman1 said...

I AM LOOKING FOR INFORMATION ON THE ESTUDIANTES DE LA PLATE GAME VERSUS MANCHESTER UNITED WORLD CLUB CHAMPIONSHIP IN 1968 IN BUENOS AIRES.

I HAVE THE OFFICIAL PROGRAMME AND TCKET AND NEWSPAPERS AND AM LOOKING TO MEET OTHERS FROM ARGENTINA WHO MAY HAVE OTHER ITEMS AVAILABLE FOR SALE.

 
At 5:34 PM, Blogger estudiantes l.p said...

hola soy de estudiantes laverdad muy buen blog y en una cancion en vez de poner leon pusiste tablon igual ni importa no se nota

suerte y segui asi

Estudiantes Mania

 
At 7:52 AM, Blogger Marta Ficarra said...

vamos estudiantes carajooo!!!


http://www.metroFLOG.com/vale_ficarra

 
At 12:21 PM, Blogger manchesterunitedman1 said...

estudiantes de la plate campeones 1968.

www.flickr.com/photos/manchesterunitedman1/

 
At 4:35 PM, Blogger ısǝuɐıqɐɟ said...

te falta un título local y una Libertadores

 

Post a Comment

<< Home